Raúl Pérez · Creaciones El Pollo

Raúl Pérez

Raúl Pérez, conocido viticultor y enólogo, lleva más de 20 años produciendo vinos con personalidad y asesorando proyectos bodegueros. Ha recibido multitud de premios y reconocimientos, como el nombramiento de mejor enólogo del mundo, en 2014 y en 2016.

A Raúl no le gusta tener que seguir unas reglas impuestas para sus proyectos; prefiere otorgar las suyas propias. Tiene un carácter cercano, humilde, honesto y algo anárquico. La peculiaridad de sus vinos se caracteriza por tener la capacidad de expresarse por sí mismos, gracias a una elaboración manual, buscando eliminar todo agente externo.

El no tener una linealidad de marca ha hecho que nos encontremos su marca compuesta en diferentes maneras, tipografías y estilos.

Su personalidad y la de sus vinos guiaron a este proyecto. Definimos la marca a través de 5 atributos, que ya estaba presentes conceptualmente: auténtico, humilde, natural, perdurable y anárquico.

Compusimos Raúl Pérez en un solo cuerpo con la tipografía Brandon Grotesque. Una fuente fresca y formal, con una complexión de caja alta y baja noble. La composición como si de una sola palabra se tratase otorga a la marca carácter.

Para la gráfica usamos texturas de materiales, para reivindicar la belleza que nos encontramos en la naturaleza, sin tratar, simplemente sacando lo mejor de ella.

Cliente: Raúl Pérez
Fecha: 2018