Uno Iluminación · Creaciones El Pollo

Uno Iluminación

Daniel Alonso, gerente y lighting designer del showroom Uno Iluminación nos encargó el rediseño de la gráfica de su marca, con motivo de su nueva apertura y ubicación.

Daniel, tras reunirnos en la oficina, nos trasladó los motivos por el que necesitaba una restructuración de marca. Él trabaja con las marcas más exclusivas del panorama internacional de iluminación, y su marca aun no lo transmitía al cliente. Quería un diseño continuista pero llegando a su objetivo: iluminación de calidad y cercanía con el cliente.

Tras una auditoría gráfica, del logo y todas sus aplicaciones, escogimos la fuente Din Round como solución tipográfica. La estructura de sus glifos es ligera, amigable y de carácter constructivo, como la mayoría de los proyectos de Daniel.

Decidimos elegir una gama cromática de blanco, negro y grises, representando así la luz. Como soporte gráfico utilizamos dos vertientes: para la comunicación el uso de fotos de producto (aprovechando que su producto son pequeñas joyas lumínicas) y por otro para la papelería corporativa jugamos con sombras proyectadas a través de una estudiada escala de grises.

Cliente: Uno Iluminación
Fecha: 2017