San Pelayo Imports
Para hablar del diseño de la identidad visual corporativa de San Pelayo Imports, es importante conocer el origen y la filosofía de la empresa.
San Pelayo Imports es una pequeña empresa de importación de vinos españoles en EE.UU. Su filosofía se podría resumir en “buenos vinos elaborados por buena gente”. Importan proyectos pequeños (menos de 3.000 botellas de producción al año), lo cual les convierte en algo exclusivo.
La empresa está formada por el matrimonio Mulligan, que ha dedicado su carrera profesional a la importación de vino en EE.UU., han dedicado toda su carrera profesional al sector del vino. En el año 2020 ambos deciden abandonar sus lucrativas carreras en la élite de la importación y distribución de vinos en EE.UU. para iniciar este proyecto tan personal.
El nombre de la empresa está inspirado en el santo patrón de un pequeño pueblo del Bierzo, Valtuille de Abajo. Con solo 85 habitantes, el pueblo cuenta con unas 400 hectáreas de viñedo centenario y no menos de 15 bodegas. Para ellos, Valtuille es una casa fuera de su casa, y también un ejemplo de la riqueza cultural de la España rural.
Fijado el nombre y el lugar, la gráfica de su identidad visual corporativa tenía que corresponderse con la pequeña figura del santo que posee la iglesia de la localidad. San Pelayo, un niño cristiano martirizado que en la escultura del pueblo está representado montando a caballo y portando un laurel. Fusionamos esta imagen con el producto a importar, la botella de vino.
Las aplicaciones que iba a tener la marca nos llevaron a hacer un logotipo sencillo, que pudiera funcionar a pequeño tamaño y a una sola tinta para impresión en etiquetas, cajas de vino, etc.