La Salvación

César Márquez forma parte de la novena generación familiar de viticultores bercianos. Su juventud y experiencia con la uva y los viñedos, le llevan a crear su propio sello, dentro del cual se encuentra este vino.

La historia de esta etiqueta es la historia de un rescate. César Márquez se inspiró para la elección del nombre del vino en la tradición de recoger las uvas blancas que quedaban en las viñas del Bierzo entre las gavias de uvas tintas. A ese hecho, se le conocía con el nombre de “La Salvación”. Retomamos la historia de ese rescate a través de la estrella de San Alberto Magno o estrella polar, la más alta y brillante de la osa menor, encargada de guiar a los barcos durante la noche al puerto Salvación. Puerto muy preciado por marineros ya que estaba situado en un punto muy transitado en alta mar.

La etiqueta negra para un vino blanco representa el propio carácter singular del vino. El cielo cerrado y el mar revuelto lo conseguimos con un golpe seco, sutil y delicado, a través de estrellas repartidas por la parte superior de la etiqueta y pequeñas olas en la parte más baja.

El diseño final queda coronado con un stamping dorado, representando al faro de La Salvación, dando la bienvenida a los marineros con su luz.

Cliente: César Márquez
Fecha: 2016