Cava de vinos Restaurante Ambivium

El Restaurante Ambivium quería crear un espacio de homenaje a todos sus vinos, donde además sus visitantes pudieran catarlos mientras degustan algún plato del menú.

Debía ser un espacio creado por y para el vino, que el visitante recorriera de manera fugaz, empapándose y recreándose en su presencia.

Diseñamos una cava en dos niveles. En la parte inferior un acceso íntimo y muy cercano próximo a las botellas, un preámbulo cálido y oscuro que se recorre trazando una espiral y que lleva al visitante hasta la escalera de caracol que desemboca en el nivel superior, la sala principal. Este espacio tan especial muestra los grandes vinos del viejo y del nuevo mundo, te invita a caminar entre ellos y a recrearse en su presencia.

Puntualmente, se homenajean distintas regiones vitivinícolas del mundo, y se hace a través de las esculturas exclusivas creadas por el escultor Julio Galán. El recorrido acaba en una pequeña mesa donde podemos sentarnos, degustar el menú y catar los vinos.

Los materiales elegidos y las formas diseñadas para el proyecto tienen relación inmediata con el vino, su proceso de elaboración, su conservación, su presencia, su olor y su color.

El proyecto se ha desarrollado conjuntamente con la Oficina Técnica de Alma Carraovejas, Escrivano Design SL, Facim Estructura Metálica, Johnson Climatización, Encimeras Segovianas SL, Bang Olufsen Valladolid y Julio Galán.

Client: Alma Carraovejas
Fecha: 2019
Colaboradores:: Oficina Técnica de Alma Carraovejas, Escrivano Design SL, Facim Estructura Metálica, Johnson Climatización, Encimeras Segovianas SL, Bang Olufsen Valladolid y Julio Galán.